lunes, 1 de diciembre de 2008

DISPOCITIVOS DE ENTRADAS

CONCEPTO

Son los que permiten ingresar información. Entre ellos podemos mencionar: teclado o mause raton,escaner,microfona,camaras wet , lectores ópticos de código de barras,jostick, lectora de cdo DVD (sólo lectoras), placas de adquisición/conversión de datos, etc.Son los que permiten ingresar información. Entre ellos podemos mencionar teclado,mause,escaner,camara wet , lectores ópticos de código de barras,jostick, lectora de DCoDVD (sólo lectoras), placas de adquisición/conversión de datos, etc.
TECLADO





Un teclado es un perifericoo dispositivo que consiste en un sistema de teclas, como las de una máquina de escribir, que permite introducir datos a un ordenador o dispositivo digital.
Cuando se presiona un carácter, se envía una entrada cifrada al ordenador, que entonces muestra el carácter en la pantalla. El término teclado numérico se refiere al conjunto de teclas con números que hay en el lado derecho de algunos teclados (no a los números en la fila superior, sobre las letras). Los teclados numéricos también se refieren a los números (y a las letras correspondientes) en los teléfonos móviles.
Las teclas en los teclados de ordenador se clasifican normalmente de la siguiente manera:
Teclas alfanuméricas: letras y números.
Teclas de puntuación: coma, punto, punto y coma, entre otras.
Teclas especiales: teclas de funciones, teclas de control, teclas de flecha, tecla de mayúsculas, entre otras
MAUSE









En los primeros años de la informática, el teclado era casi siempre la forma más popular como dispositivo para la entrada de datos o control de la computadora. La aparición y éxito del ratón, además de la posterior evolución de los sistemas operativos, logró facilitar y mejorar la comodidad, aunque no relegó el papel primordial del teclado. Aún hoy en día, pueden compartir algunas funciones dejando al usuario que escoja la opción más conveniente a sus gustos o tareas.

ESCANER


Un escáner es un dispositivo para obtener o "leer" imágenes (escáner de ordenador o de barras) o encontrar un objeto o señal (escáner de un aeropuerto, o de radio).
El escáner es un dispositivo de entrada que permite digitalizar imágenes y documentos. Hay diversos tipos de aparatos que reciben la denominación de escáner
:






MICROFONO





El micrófono es un transductor electroacústico. Su función es la de transformar (traducir) las vibraciones debidas a la presión acústica ejercida sobre su cápsula por las ondas sonoras en energía eléctrica o grabar sonidos de cualquier lugar o elemento.



CAMARA WET

Cámara web sujeta al borde de la pantalla de una computadora portátil
Una cámara web o web cam es una pequeña
cámara digital conectada a una computadora, la cual puede capturar imágenes y transmitirlas a través de Internet en directo, ya sea a una página web o a otra u otras computadoras de forma privada.
Las webcams necesitan una computadora para transmitir las imágenes. Sin embargo, existen otras cámaras autónomas que tan sólo necesitan un punto de acceso a la red informática, bien sea
ethernet o inalámbrico. Para diferenciarlas de la webcam o cámaras de web se las denomina net cam o cámaras de red.


No hay comentarios: